FarmaciasconH_galeriadeimagenes_homeopatia2

Tu salud nos importa

Especialistas en homeopatía

La homeopatía es un método terapéutico no convencional reconocido tanto a nivel nacional como internacional.

Es un tratamiento natural que se basa en entender a la persona en su globalidad, teniendo en cuenta aspectos físicos, ambientales y emocionales, contribuyendo a la salud del paciente de forma respetuosa con el organismo, potenciando la capacidad del cuerpo para recuperar su equilibrio e impulsando sus recursos de autorregulación.

Método terapéutico complementario que precisa individualización

La homeopatía es una opción terapéutica adicional complementaria. No es excluyente, por lo que los profesionales sanitarios pueden incorporarla a su práctica clínica diaria junto con el resto de terapéuticas que estimen oportunas para restablecer la salud de sus pacientes.

Para asegurar el éxito terapéutico, los tratamientos homeopáticos han de individualizarse siempre para cada paciente, considerando la sintomatología específica que cada paciente presente, así como el resto de problemas o tendencias patológicas que posea.

El tratamiento homeopático

La homeopatía utiliza tratamientos homeopáticos, los cuales ofrecen las garantías de calidad propias de todo medicamento. Son de venta exclusiva en farmacias y se encuentran legalmente reconocidos como medicamentos tanto por la legislación española como por la europea.

De hecho, son los medicamentos más seguros que podemos encontrar en una oficina de farmacia, dado que apenas producen efectos secundarios, y, de producirse, son leves y de carácter transitorio. Tienen, además, la ventaja de no interferir con otros medicamentos.

En consecuencia, son medicamentos aptos para todo tipo de pacientes, entre los que se incluyen mujeres embarazadas, niños y pacientes polimedicados.

Alejandro Ridruejo Ganuza

Especialista en Homeopatía por el CEDH.

f2
homeopatia en burgos